CON 5 MILLONES DE PESOS

Conagua multa a empresa por falla en la “K invertida”

Se inició una auditoría para investigar el desperfecto de la pieza

(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 08/01/2019 09:52 Redacción Actualizada 09:52
 

Por Astrid Rivera

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) multó con cinco millones de pesos a la empresa Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integradas por la falla en la "K invertida" que dejó sin agua al Valle de México en noviembre pasado.

En conferencia de prensa, Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, detalló que en la administración anterior el órgano interno de control de la dependencia inició una auditoría para investigar el desperfecto de la pieza. "Se hizo una deductiva a la compañía de cinco millones de pesos y bueno, ya está aplicado”.

EN PROCESO. La funcionaria destacó que las investigaciones continúan a cargo de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control para detectar irregularidades no sólo en la contratación para colocar esta pieza en el Sistema Cutzamala, sino en otros contratos realizados por órgano federal.

Jiménez Cisneros descartó que se realicen cortes de agua para realizar labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala, puesto que se realizó un estudio técnico y se determinó que se pueden hacer estos trabajos sin necesidad de interrumpir el abastecimiento de agua.

Destacó que el presupuesto que ejercerá la Conagua para este 2019 es de 33 mil millones de pesos y está repartido en diferentes áreas. 

 

 

Comentarios