En Neza nunca se respetó la sana distancia

Con todo y semáforo en rojo por Covid-19, mexiquenses tapizan las calles desde temprano

Con todo y semáforo en rojo por Covid-19, mexiquenses tapizan las calles desde temprano
En Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Toluca autoridades municipales ratificaron que permanece el semáforo rojo
Redacción
02/06/2020 - 12:46

POR REBECA JIMÉNEZ Y EMILIO FERNÁNDEZ

Nezahualcóyotl.— ¿Regreso a la normalidad? Aquí casi siempre fue normal la actividad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que terminó el sábado.

La gente no dejó de salir entonces y este lunes que inició la “nueva normalidad” fue igual. Las primeras horas de ayer muchos residentes lo primero que hicieron fue irse a formar a los bancos. La sana distancia no se respetó durante la cuarentena mientras los cuentahabientes esperaban su turno y menos ahora; muchos de ellos ni siquiera portaban cubrebocas.

Quizá esa sea una de las razones por las que Nezahualcóyotl es el primer lugar en el estado en número de contagios y muertes. Hasta el corte del lunes este municipio es considerada el epicentro nacional del coronavirus, pues se han contabilizado mil 965 casos positivos, 229 defunciones y mil 459 recuperados.

SUSPENDIDOS

En el poniente del Valle de México cientos de tianguis suspendieron y redujeron hasta 70% actividades del 1 al 5 de junio, considerada crítica en la pandemia y el semáforo sigue en rojo en el estado. En Tlalnepantla el ayuntamiento suspendió la operación de 120 mercados sobre ruedas. En Naucalpan sus 68 tianguis, en los que laboran cerca de 10 mil comerciantes, operan a 25% de su capacidad; además, se invita a todos a respetar las medidas de sana distancia.

En Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Toluca autoridades municipales ratificaron que permanece el semáforo rojo.

Mientras que líderes de tianguis de Ecatepec intentaron agredir al subdirector de Servicios Médicos municipal, quien les pidió respetar la sana distancia y todas las medidas sanitarias para evitar contagios cuando reanuden actividades los 308 mercados sobre ruedas que pararon durante una semana.

 

TUS COMENTARIOS