TEMEROSOS DEL COVID

Con restaurantes vacíos, se vivió el fin de semana previo al Día de las Madres en CDMX

Con restaurantes vacíos, se vivió el fin de semana previo al Día de las Madres en CDMX
Al día 10/05/2021 12:03 Héctor Cruz Actualizada 12:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Shenbaum, de que hoy la CDMX pasa a semáforo amarillo, aunado a que hoy es Día de las Madres, restaurantes de la Condesa ayer lucieron semivacíos y contadas fueron las familias que acudieron para adelantar el festejo.

“En la mañana le di a mi mami su regalo: 100 pesos, que junté de mis últimos domingos y ahorita con eso me invitó a comer”, dice tímidamente Nara Mendoza, de escasos 7 años, sin desviar los ojos a la hamburguesa de “Frutas prohibidas”, mientras habla con el reportero.

Al lugar llegó Jorge, un vendedor de girasoles, quien se acercó a los comensales con la esperanza de que le compren su mercancía. “Si los restauranteros este domingo previo al Día de las Madres, no lo ven muy bien, para mí, es igual. Pero comparado con lo del año pasado, me está yendo mejor”, dijo el comerciante.

 Más adelante, en el restaurante Nonna Cocina-Bar, ubicado en la esquina de Amsterdan y Michoacán, la familia Goncalvez se encontraba leyendo el menú.

“Claro que es el Día de Madres adelantado. Pero mañana comemos en casa. Es el previo a mi festejo”, comentó entre risas doña Patricia, la jefa de familia, apoyada por sus cuatro hijas. 

Ellos son unas de las contadas familias que ocupan una de las mesas instaladas en la banqueta, pues en las otras están parejas y algunos solitarios; prevalecen las mesas vacías y miradas triste de los meseros.

En tanto, el Parque México no es como los otros domingos. Quizá porla amenaza la lluvia. Pero José, el vendedor de globos, comenta que así ha estado todo el día.

 “Hay poca gente. Los pocos que caminan no compran globos. Pensé que por ser domingo previo al Día de las Madres habría buenas ventas. Pero no ha sido así”, dijo José, aún con la esperanza de vender algo. 

Comentarios