Ante cuarentena

Con miedo pero al pie del cañón: Cadete del Edomex pide no tomar a la ligera la pandemia

Con miedo pero al pie del cañón: Cadete del Edomex pide no tomar a la ligera la pandemia
“Tomen las precauciones pertinentes para evitar más contagios”, recomendó a la población
Ximena García
02/04/2020 - 11:15

TOLUCA.– Los policías y cadetes están conscientes de que cada día que salen pueden no regresar a casa, pero esta vez, la lista de riesgos se le suma un virus  que les hace salir de casa con miedo,  pero con un sentido más grande de compromiso y vocación. Es el caso de Cecilia Pino, aspirante a policía municipal, quien hoy en día se desempeña como cadete de la Policía Comunitaria de Toluca, y reconoce que no ha sido sencillo el panorama.

“Las medidas que tomamos, principalmente por prevención  es el uso de gel antibacterial,  cubrebocas e higiene en las unidades”. En casa, su familia recuerda todos los días que debe cuidarse, por ella y los suyos, por lo que tiene que cambiarse el cubrebocas constantemente y usar el gel cada 40 minutos.

“Los jefes se enfocan en que cada uno de los compañeros porte el cubrebocas, porque de hecho van a las regiones y a las calles y les recuerdan las medidas de precaución”.

Para Cecilia, la gente debe dejar de tomar la pandemia a la ligera, ya que le ha tocado ver a las personas en la calle sin respetar las medidas de sana distancia, y lamenta  que la desinformación es bastante.

“Tomen las precauciones pertinentes para evitar más contagios”, recomendó a la población.

Por su parte, Sergio Pérez Montes de Oca, oficial perteneciente a la Dirección de Prevención Comunitaria, reconoció que durante esta contingencia sanitaria, al estar en calle cumpliendo su deber, están expuestos a adquirir el virus SARS-CoV-2, pero no por ello están dispuestos a dar un paso atrás, pues sabe que la seguridad pública es vital en estos momentos de crisis e incertidumbre.

 

 

 

TUS COMENTARIOS