Gracias a los protocolos

Con más de 550 traslados, paramédicos de Morelos no se han contagiado de Covid-19

Con más de 550 traslados, paramédicos de Morelos no se han contagiado de Covid-19
Estos superhombres han atendido a pacientes que presentaban síntomas de coronavirus
Xavier Omaña
31/07/2020 - 22:33

Cuernavaca.— La Cruz Roja en Morelos ha atendido a más de 550 pacientes que presentaban síntomas de Covid-19, sin que hasta ahora, alguno de los paramédicos o personal de este patronato se haya contagiado del virus.

Desde el 19 marzo hasta la fecha, es que los rescatistas han estado dando servicio a pacientes con sospecha del virus.

“Han sido 480 traslados de pacientes Covid y hemos detectado a otros más en las zonas de urgencias y los derivamos a hospitales”, afirmó el coordinador de Cruz Roja, José Luis Alquicira. 

Agregó que fue desde  febrero pasado cuando se inició un protocolo “de bioseguridad que desarrolló la Cruz Roja y gracias a la instalación de esos protocolos y la exageración de los equipos de protección personal, los paramédicos, personal de urgencias o servicios prehospitalarios, no hemos tenido contagiados”. 

Detalló que el personal que recibió el adiestramiento fueron  14 mil voluntarios y cuatro mil funcionarios.  El protocolo que se sigue para atender emergencias es enviar dos ambulancias  al lugar requerido, revisar al paciente y en caso de resultar con síntomas, es trasladado con todos los cuidados necesarios. De lo contrario, es llevado en la segunda unidad.

- SE ENCUENTRA EN VEREMOS LA FERIA DE TLALTENANGO, LE QUITAN APOYO DIVINO A ALCALDE

POR:  XAVIER OMAÑA

Cuernavaca.— Luego que el edil de esta ciudad anunciara la apertura de la Feria de Tlaltenango, la cual había sido avalada por la Iglesia, ayer el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, reviró sus declaraciones.

Apenas el miércoles, el edil Antonio Villalobos dijo que la Feria de Tlaltenango se realizaría, pese a la alerta sanitaria “estuviera en el semáforo que sea”.

Sin embargo, el líder religioso dijo ayer que “tenemos que ser responsables, por eso no definimos en este momento, de una manera específica y contundente, cuál va a ser la forma de la feria, de la situación religiosa de nuestra señora de los Milagros; estamos a la expectativa del semáforo para saber qué haremos con esta feria”.

Dejó en claro que en cuanto se tenga una definición sobre el tema se hará del dominio público.

   

 

 

 

TUS COMENTARIOS