Regresan a aulas

Con Ley General de Educación, diputados promueven el civismo, filosofía y educación sexual

Con Ley General de Educación diputados promueven el civismo filosofía y educación sexual
Incluirán educación socioemocional, prevención del consumo de drogas, riesgos y consecuencias, la promoción del emprendimiento, fomento de la cultura del ahorro y educación financiera
Redacción
20/07/2019 - 09:53

Por Horacio Jiménez y Alejandra Canchola

La iniciativa de la Ley General de Educación, que perfilan aprobar los diputados mandata regresar a los programas de estudio las materias de civismo, filosofía, educación integral sexual y reproductiva, la cual implica el ejercicio responsable de la sexualidad, planeación familiar y paternidad responsable.

Incluirán educación socioemocional, prevención del consumo de drogas, riesgos y consecuencias, la promoción del emprendimiento, fomento de la cultura del ahorro y educación financiera, además de la promoción de estilos de vida saludables, educación para la salud y el fomento a la igualdad de género y enseñanza de la música.

Las instituciones no podrán retener documentos por falta de pago ni condicionar la prestación del servicio a la adquisición de uniformes.

Se prohíbe el aumento en colegiaturas de los servicios educativos, sin apego a las disposiciones aplicables.

No podrán expulsar, segregar o negarse a prestar el servicio educativo a personas con discapacidad o que presenten problemas de aprendizaje ni condicionar su aceptación o permanencia en el plantel.

Además establece sanciones que van desde una multa equivalente a 100 veces la Unidad de Medida hasta 15 mil veces la unidad. 

Otra norma que será aprobada es la de otorgar por mérito las plazas docentes y dar prioridad a los normalistas y egresados de la UPN.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS