GENEROSOS

Con grupo en Facebook, vecinos del Edomex se apoyan entre ellos ante suspensión del Metro

Con grupo en Facebook, vecinos del Edomex se apoyan entre ellos ante suspensión del Metro
También varios transportistas se solidarizaron con los usuarios y anunciaron un servicio emergente
Alma Rodríguez
12/01/2021 - 11:34

Tras la desesperación e incertidumbre por el cierre de algunas de las líneas del Metro tras el incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo, algunos usuarios optaron por utilizar los grupos en las redes sociales, principalmente en Facebook, para encontrar orientación sobre transportes o rutas alternativas al tren y así poder llegar a sus destinos. 

De esta forma, desde el domingo pasado en el grupo “Autopista México-Pachuca Tráfico”, que cuenta con más de 100 mil miembros, habitantes de esa zona del Valle México que utilizan esa vía y viven en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Coacalco o Tultitlán, solicitaban ayuda para encontrar el mejor camino hacia sus trabajos e, incluso, aquellos que contaban con un automóvil, ofrecían sus vehículos para dar “aventón” sin algún costo. 

“Buenas noches, alguien sabe dónde salen los camiones o combis en Indios Verdes que llegan a Garibaldi”, “¿Me podrían orientar? ¿Qué transportes alternos puedo tomar de Indios Verdes para llegar hacia el paradero de Chapultepec? Por seguridad, los taxis no son opción”, “Debido a la falta de transporte, por lo menos dos semanas siento que será así, por lo que quien quiera viajar, salgo de Jardines de Morelos, voy rumbo para el Metro Lindavista o en la esquina del Metrobús San Bartolo (línea El Rosario), salgo a las 7:00 de la mañana, tres lugares disponibles, sin cobro alguno”, son ejemplos de las decenas de publicaciones que se veían en el muro de este grupo, luego del siniestro en el Metro. 

Ante estas publicaciones, los miembros se solidarizaron, respondieron y orientaron al usuario para que eligiera la mejor ruta o, en su caso, consiguiera un traslado en un auto particular.  

Asimismo, varios transportistas se solidarizaron con los usuarios y anunciaron un servicio emergente desde la zona de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, a la estación Buenavista, en la Ciudad de México, con un costo de 30 pesos el pasaje, aproximadamente.

 

TUS COMENTARIOS