Más prevenidos

Con capacitación, foros y talleres buscan eliminar violencia en Morelos

Encabeza Cuauhtémoc Blanco XLII Sesión Ordinaria del CES y se compromete a devolver la seguridad en Morelos

Con capacitación foros y talleres buscan eliminar violencia en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 27/07/2019 10:55 Carlos de la Fuente Actualizada 10:55
 

CUERNAVACA.– Con capacitaciones para prevenir delitos, foros de consulta y talleres para combatir la violencia doméstica, es como se planea devolver la seguridad en el estado de Morelos, destacó Anabel Banda Ruiz, directora general de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Banda Ruiz resaltó las acciones que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevó a cabo prevenir la violencia, del primero de abril al 30 de junio de 2019.

Entre los cursos de capacitación, destacó la de “Mejores Prácticas para Prevenir la Violencia Doméstica”, a través del Programa Federal Iniciativa Mérida, Estados Unidos, a tres elementos del CES. Con el programa “Comunidad Segura”, brindaron 253 cursos para prevención del delito, 11 ferias de prevención para interactuar con la gente y se dio seguimiento a 313 Comités de Vigilancia Vecinal.

Sobre la Alerta de Violencia de Género, se realizó el primer Foro para la Prevención de la Violencia hacia Niñas y Mujeres en Municipios de Puente de Ixtla, así como mil 86 encuestas de percepción ciudadana en seis municipios.

Comentarios