Luego de secar estaciones

Con ayuda del 'Metro Bebé' se alista la Línea 1 del Metro de la CDMX, reabrirá el 25 de enero

Con ayuda del 'Metro Bebé' se alista la Línea 1 del Metro de la CDMX, reabrirá el 25 de enero
La directora del STC señaló que las instalaciones fijas y escaleras están en funcionamiento y sin presencia de agua
Eduardo Hernández
23/01/2021 - 20:06

La titular del STC Metro, Florencia Serranía Soto, informó que concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que conforman la Línea 1, luego de que se registraron inundaciones en días pasados.

En conferencia de prensa, señaló que las instalaciones fijas y escaleras están en funcionamiento y sin presencia de agua. Además, reportó que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al 100%, así como la sanitización de vías.

Personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas, mejor conocido como “Metro Bebé” para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales resportan que ya están en condiciones para operar. 

AVANCES

En relación a los trabajos que se realizan tras el incendio del pasado 9 de enero, Serranía Soto informó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado ya concluyó, así como la instalación de un puesto central de control de energía emergente; además de la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad. 

En cuanto a la remoción de escombros y limpieza del edificio, lleva un avance al 30% y la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 registra un avance del 95%.

 

 

TUS COMENTARIOS