Cobran 25 mil de multa

Comunidades de Hidalgo y Guerrero cierran accesos por miedo a Covid-19

Comunidades de Hidalgo y Guerrero cierran accesos por miedo a Covid-19
En Guerrero, cinco municipios instalaron retenes para impedir el acceso a foráneos
Redacción
08/04/2020 - 13:33

Por: Dinorath Mota y Arturo de Dios palma 

Debido al temor de registrar un contagio de coronavirus y ante la escasez de recursos médicos, varias comunidades de Hidalgo y Guerrero han cerrado sus accesos y anunciaron que se multará a quien no haga caso a la restricción de entrada. 

Pobladores y autoridades de la comunidad de El Zapote, en el municipio de Xochiatipan,  Hidalgo, multarán con 25 mil pesos a las personas ajenas que ingresen a la comunidad.

Asimismo, en otros sitios se ha pedido a quienes llegan a las localidades  hacer un resguardo de 14 días, a fin de salvaguardar la salud del resto de la población y hacer conciencia de que en los pueblos sería muy difícil contar con asistencia médica. 

En Guerrero, cinco municipios, cuatro en la región de Tierra Caliente y uno de la Montaña, instalaron retenes para impedir el acceso a foráneos, después de que se supo de la primera personas contagiada de Covid-19. 

Desde esta semana, los municipios de Pungarabato, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, anunciaron que no permitirán el acceso a personas que vengan de fuera ni de sus pobladores que regresen de Estados Unidos; en la Montaña, el municipio de Olinalá también evitará a gente externa. 

 

TUS COMENTARIOS