ATRAPADOS

Comunidad del Cerillo queda atrapada por construcción sin terminar, en Toluca

Trabes impiden el uso de la vía a 24 familias; sólo motos y bicis pueden usarla

Toluca bloqueo San Mateo
(Archivo: El Gráfico)
Al día 28/10/2019 21:36 Michelle García Actualizada 21:45
 

 

TOLUCA.— Hace más de un año y medio que en la delegación del Cerrillo, en los límites de los municipios de Toluca y San Mateo Atenco, al menos 25 familias quedaron atrapadas ante la colocación de trabes de concreto que fueron puestos para evitar el uso de la nueva autopista Toluca—Naucalpan, proyecto carretero que desde hace casi nueve años está detenido.

Sobre la avenida de Río Lerma y la esquina del entronque a la autopista, estos bloque incluso han sido vandalizados por los lugareños, quienes consideran que excluirlos de usar estos tramos para llegar a Bulevar Aeropuerto es una forma de represión.

Y es que la vía significaría para los habitantes mayor conectividad con vías principales.

“Como toda la carretera que ya no tiene ni para cuando funcionar, hubo conflictos y después vino la venta del terreno. Nos dijeron que sería algo bueno porque podríamos pasar ya derecho al Aeropuerto, pero hace como un año y medio o más vinieron a poner estas trabes y ya nos dejaron aquí, atrapados”, señaló Lizet Vázquez, vecina afectada.

Sobre la autopista hay por lo menos 25 hogares que se quedaron sin acceso a esa vía e incluso a las avenidas cercanas para poder tomar otras rutas. 

 “Nada más los de las bicis y las motos pueden pasar. La verdad es que la gente tiene que dejar sus carros fuera; a veces, algunos automovilistas se han atrevido a mover las trabes, ya en la desesperación de no poder pasar, pero pues no saben si sea un delito o luego les vaya peor”, dijo Lizet.

Además, en el lugar, el puente elevado que está a unos metros de la caseta de peaje del Cerrillo los servicios públicos. Los afectados señalan que —por los límites territoriales— ni Toluca o San Mateo Atenco prestan atención a esta zona, donde tras la construcción de la autopista, autoridades del Gobierno del Edomex prometió alumbrado público, mantenimiento y movilidad.

 

Comentarios