RECAUDAN FONDOS

Comuneros imponen cobro para recorrer el parque nacional Tepozteco, en Morelos

Comuneros imponen cobro para recorrer el parque nacional Tepozteco, en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 24/10/2021 23:33 Carlos de la Fuente Actualizada 23:33
 

TEPOZTLÁN, MORELOS.- Bajo el argumento de recaudar fondos para mantener y proteger el parque nacional Tepozteco, comuneros del poblado de Amatlán de Quetzalcóatl, han implementado una tarifa de 30 pesos para todo aquel que quiera recorrer la zona. 

A través de lonas y anuncios colocados a lo largo del corredor turístico, se informa que el acceso a mascotas está prohibido, así como intentar realizar toda clase de rituales y deportes extremos, como rapel. 

Según los comuneros, el pago de los 30 pesos se usará para recaudar fondos para poder adquirir herramienta y mantener protegido el lugar, ya que últimamente los lugareños han detectado que la gente intenta recorrer otras zonas y al no tener conocimiento del camino terminan extraviándose. 

Lee también: Asaltante le agujera el cuello a un hombre por no aflojar su vehículo, en Ixtapaluca

Además, se busca evitar que realicen destrozos en el bosque y roben parte de la fauna de la localidad, como ya ocurrido en otras ocasiones.

Cabe señalar que el pasado 15 de abril un incendio forestal consumió unas 310 hectáreas de la turística sierra del Tepozteco, afectando el ecosistema.

Comentarios