TOMA PRECAUCIONES

¿Cómo va a estar el clima hoy jueves 7 de octubre en CDMX, Edomex y resto del país?

¿Cómo va a estar el clima hoy jueves 7 de octubre en CDMX, Edomex y resto del país?

(Foto: Twitter)

Al día 07/10/2021 08:24 Redacción Actualizada 12:12
 

Buenos días a toda la familia de El Gráfico, te dejamos el pronóstico del clima de este jueves 7 de octubre. 

En el Valle de México, se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche, probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo. 

Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en la región y temperaturas frías por la mañana en sierras de Baja California.

Ambiente cálido por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península. 
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en zonas de Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día en el sur de la región. Lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco en la región y bancos de niebla por la mañana en zonas serranas. Cálido a caluroso durante la tarde y viento de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz. Posible formación de trombas marinas en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Campeche, así como muy fuertes Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h. Posibles trombas marinas en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvia. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado durante la tarde con chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todos con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 7 de octubre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco y Guerrero.

Intervalos de chubascos: Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Lluvias aisladas: Baja California, Nayarit y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones. ¡Cuídate!

Comentarios