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¿Cómo tramitar la pensión 2021 para adultos mayores? El 2 de agosto inicia el registro

¿Cómo tramitar la pensión 2021 para adultos mayores? El 2 de agosto inicia el registro

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 20/07/2021 12:51 Redacción Actualizada 12:51
 

En los próximos meses, autoridades de la Secretaría del Bienestar incorporarán a más de dos millones de adultos mayores de 65 años a la Pensión del Bienestar.

Así lo anunció la subsecretaria Ariadna Montiel, quien ayer realizó el anuncio oficial durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÓDULOS Y PRIMERO EN ZONA RURAL

A partir del bimestre julio-agosto y hasta marzo-abril, cada dos meses serán inscritos 450 mil adultos mayores, iniciando por los municipios más pobres de zonas urbanas.

En zonas rurales la incorporación se llevará cabo en los lugares donde ya se realiza el pago a adultos mayores, mientras que en zonas urbanas se colocarán módulos de registro, el cual iniciará el 2 de agosto. 

En el caso de aquellos adultos que tengan alguna discapacidad o no puedan trasladarse a sus módulos, podrán ser registrados en sus casas.

Uno de los compromisos adquiridos por el gobierno de AMLO con esta población, fue incrementar su pensión hasta alcanzar, al término de su gobierno, un monto cinco veces mayor que al inicio.

En 2018 se pagaban mil 160 pesos al bimestre, monto que se aumentó a dos mil 550 en 2019; para 2020 la cantidad fue de dos mil 620 y a partir de julio reciben tres mil 100 pesos bimestrales.

Para ser incorporados a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se necesita presentar identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Paso a paso para tramitar la Pensión de Bienestar para adultos mayores

Existen dos maneras diferentes de obtener el beneficio: de manera presencial y vía telefónica. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para no quedarte sin tu pensión. 

VÍA TELEFÓNICA

Deberás marcar al 800-639-42-64, para esta opción, no es necesario que el beneficiario realice la llamada, lo puede hacer un familiar y tan solo deberá solicitar el alta del interesado. 

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que sábados, domingos y días festivos, el horario es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

PRESENCIAL 

Para realizar el trámite de manera presencial, es necesario acudir a la Torre del Bienestar, ubicada sobre avenida Paseo de la Reforma 509, perteneciente a la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

Para poder ser atendido tendrás que llegar en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para que te hagan entrega de una ficha. 

REQUISITOS

Tanto si realizas el trámite por teléfono o acudiendo a las oficinas, ten en cuenta los siguientes requisitos para que los tengas  a la mano:

- Tener 65 años cumplidos al momento del trámite 

-  Acta de nacimiento 

- Identificación oficial vigente

- Comprobante de domicilio

- CURP 

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