TE DAMOS CONSEJOS

¿Cómo protejo a mi perro del Covid-19 cuando lo saco a pasear?

¿Cómo protejo a mi perro del Covid-19 cuando lo saco a pasear?
Las condiciones de emergencia hacen que todos nos cuidemos, lleva el cubrebocas siempre
Silvia Ojanguren
25/11/2020 - 20:48

Las mascotas, especialmente los perros, necesitan paseos a diario, que les permitan liberar estrés, socializar, hacer sus necesidades, mejorar su condición física, explorar y aprender. Para que los perros se encuentren sanos, fuertes y relajados necesitan los paseos, en estos días ¿cómo retomarlos y cuidar de su salud?

Te damos unas claves para cumplir la misión:

1. Duración: Debido a la contingencia es importante que el tiempo del paseo no sea mayor a 10 minutos. Para mantenerlos siempre sanos, debemos realizar estos recorridos con frecuencia, para mejorar su estado de ánimo.

2. Cuidemos lo que toca. Las mascotas son curiosas por naturaleza, el olfato les permite conocer lo que pasa en su entorno; desafortunadamente, esto también podría ponerlos en contacto con agentes dañinos para su salud, por lo que debemos estar atentos a todo aquello que tocan.

3. Lava sus almohadillas. Después de cada paseo debemos lavar las patitas de nuestras mascotas. Para esta labor, evita a toda costa el uso de desinfectantes, pueden ser nocivos para su salud. Utiliza productos naturales.

4. Elige horarios. Para evitar riesgos de contagio, procura realizar sus paseos en horarios pocos concurridos en los cuales no haya conglomerados.

5. Evita los parques. Sabemos que este puede ser el lugar favorito de tu mascota, pero por su seguridad, es mejor realizar sus paseos en áreas cercanas a tu hogar. 

6. Lava todo. Al regresar de sus paseos, es importante que desinfectes todo lo que usaste para llevarlo al exterior, desde su collar, correa y objetos de limpieza, hasta tus zapatos y ropa. Deja todo listo para la siguiente salida.

Las condiciones de emergencia hacen que todos nos cuidemos; cuando salgas a pasear a tu mascota, lleva el tapabocas.

 

TUS COMENTARIOS