Explosión

¿Cómo fue la explosión en Tultepec, Edomex? Usuarios reaccionan ante tragedia en Beirut

¿Cómo fue la explosión en Tultepec, Edomex? Usuarios reaccionan ante tragedia en Beirut
Luego de la tragedia y de su difusión de las imágenes, tuiteros de la CDMX y el Edomex fueron traicionados por el recuerdo de las explosiones de Tultepec
Isaac Rodas
04/08/2020 - 14:08

Durante la mañana de este martes el mundo se estremeció ante una serie de aparatosos videos que circularon en redes sociales, y es que se reportó una doble explosión masiva en Beirut, la capital de Líbano.

Una potente explosión en el puerto ocurrió, junto con una segunda onda de humo; el desastre alcanzó varios kilómetros cerca del lugar. Las imágenes muestran cristales hechos añicos, camiones, coches, árboles, viviendas y calles destrozadas junto a personas heridas.

Tras el terrible incidente, el embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo dio a conocer que el personal del consulado se encuentra bien, por su parte, usuarios en las redes sociales que estaban en el lugar de los hechos, comenzaron a compartir fotografías y videos para mostrar lo ocurrido. 

De acuerdo con lo reportado en las plataformas digitales y a las imágenes compartidas, la explosión, que dejó 73 muertos y al menos 3 mil 700 heridos, resultó ser similar a la que causaría una explosión nuclear, por lo que no se descarta que se trate de un atentado. 

Diversas fuentes mencionan que la explosión derivó de un almacén de pirotecnia, sin embargo dicha versión tampoco ha sido confirmada. 

Luego de la tragedia y de su difusión de las imágenes, tuiteros de la Ciudad de México y el Estado de México fueron traicionados por el recuerdo de la terrible explosión del mercado de cohetes de San Pablito, en el municipio mexiquense de Tultepec, el cual cobró la vida de unas 35 personas, en 2016. 

Durante aquella tragedia, una enorme  columna de humo se levantó durante varios minutos y poco tiempo después, los puestos del mercado se redujeron a cenizas y cuerpos ocultos entre los escombros. 

Es de mencionar que en aquel accidente, vecinos y curiosos unieron fuerzas para ayudar a los rescatistas a poner a salvo a los 72 heridos. 

EL DATO

El municipio de Tultepec es conocido como “La capital de la pirotecnia” y es que desde hace varias décadas, sus habitantes adoptaron la producción de fuegos artificiales como su principal actividad económica. Por lo tanto, la de 2016 no es la única explosión que ha ocurrido, sin embargo ha sido una de las más catastróficas. 

En uno de los casos más recientes, un taller de pirotecnia de este municipio, explotó y como consecuencia, un hombre de 46 años perdió la vida.

 

TUS COMENTARIOS