EN LA CIUDAD DE MÉXICO

¿Cómo desalojar a una persona de mi casa o departamento sin contrato?

Cómo desalojar a una persona de mi casa o departamento sin contrato

¿Cómo desalojar a una persona de mi casa o departamento sin contrato? (Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Al día 25/11/2022 17:45 Mediación TSJCDMX Actualizada 17:45
 

Fernanda y Regina construyeron una amistad desde pequeñas; compartían sueños y logros. La confianza entre ambas era enorme.

Al cumplir 25 años de edad, Regina compró un amplio departamento.

Como su amiga Fernanda, ya casada, pagaba una renta excesiva, le permitió ocupar una parte sin el pago de ningún tipo de contraprestación. 

Fernanda y su esposo tuvieron una hija, y la convivencia antes cordial empezó a tornarse tirante.

Regina sentía que, con el paso del tiempo, Fernanda y su familia rebasaron límites, como el de ocupar áreas comunes que antes respetaban.

Con el dilema de no querer trastocar su amistad con su amiga, pero con la necesidad de poner límites, no hallaba como afrontar lo que consideraba una estresante situación.

Un día escuchó sobre el Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Poder Judicial de la Ciudad de México (Niños Héroes 133, colonia Doctores), y buscó información sobre sus servicios. Generó una cita, y quien la atendió le explicó que ahí podría arreglar la situación.

Sólo hacía falta entrar en contacto con Fernanda para invitarla a mediar, y alcanzar juntas un convenio por la vía de la mediación. Regina recibió la invitación y aceptó.

Con la guía del mediador que les atendió, fueron construyendo sus acuerdos: lo primero fue que reestablecieron qué áreas podía ocupar Fernanda y su familia.

Convinieron, asimismo, el pago de una renta a favor de Regina, así como de los servicios de luz y de telefonía.

Tras firmar el convenio, cuya fuerza legal es la de una sentencia, les explicó el mediador, Fernanda ofreció una disculpa a su amiga, por no dar importancia a las quejas que le había expresado y, a su vez, Regina agradeció el servicio del CJA, porque gracias a sus servicios había logrado dar solución a algo que ya le estaba quitando el sueño.

Google News - Elgrafico

Comentarios