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¿Cómo denuncio a Profeco el abuso en precios de tortilla, huevo y demás alimentos básicos?

¿Cómo denuncio a Profeco el abuso en precios de tortilla, huevo y demás alimentos básicos?
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 26/05/2021 17:24 Redacción Actualizada 17:24
 

Tú puedes exponer ante Profeco actos u omisiones de un proveedor o prestador de servicios que afecta los intereses de una porción de la sociedad. Por ejemplo, si un establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, si no tiene sus precios exhibidos o no los respetan, si no te dan kilos de a kilo o litros de a litro o si un producto se anuncia usando de publicidad engañosa, entre muchos otros casos.

En respuesta a tu denuncia, Profeco realizará una visita de verificación al proveedor, y si se constata que, efectivamente, lesiona los derechos de los consumidores y consumidoras, será sancionado para que no siga cometiendo abusos.

En este caso, el o la denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales. Lo único que hay que hacer es describir la situación de manera breve y con todos los datos posibles, además del nombre del proveedor, el producto, servicio, falta detectada, domicilio o lugar y fecha.

¿EN DÓNDE LO HAGO?

Denuncias establecimientos comerciales: [email protected]

Denuncias combustibles: [email protected]

Denuncias Gas LP: [email protected]

Denuncia Publicidad Engañosa: [email protected]

También puedes llamar al Teléfono del Consumidor  55 5568 8722 o asiste a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.

QUEJA 

Esta es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica directamente al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien. Por ejemplo, que no respeten la garantía de un producto que te vendieron en malas condiciones, que una aerolínea se niegue a prestarte el servicio que pagaste o cuando te cobren una tarifa más alta que la correspondiente a tu consumo o lo acordado por ambas partes.

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor  más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente:

Tu nombre y domicilio.

Identificación oficial

Contrato, recibo o comprobante de compra.

Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo,  señalar el lugar donde puede ser localizado.

Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.

Formato de recepción de queja impreso.

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