CUIDA A TUS PELUDOS

¿Cómo cuidar a mis mascotas durante el eclipse solar este lunes 8 de abril?

Seguramente ya estás listo y con las medidas de protección necesarias para presenciar el eclipse de sol este próximo lunes 8 de abril

¿Cómo cuidar a mis mascotas durante el eclipse solar este lunes 8 de abril?

(Foto: Pixabay)

Al día 02/04/2024 19:43 Gustavo Jiménez Actualizada 21:26
 

Seguramente ya estás listo y con las medidas de protección necesarias para presenciar el eclipse de sol este próximo lunes 8 de abril en la Ciudad de México; el cual iniciará las 10:55 horas, tendrá su momento máximo a las 12:14 horas, concluyendo a las 13:36 horas, además de que es posible que tengas actividades especiales para ese día como un picnic, reunión o comida con la familia, pero ¿Qué hay de las mascotas? ¿Cómo pueden pasar los perritos y gatitos ese día? Aquí te decimos.

De acuerdo con expertos en cuidado animal, es importante que durante el eclipse las mascotas no estén expuestas a este evento astronómico, es decir se encuentren en un lugar cerrado y no en áreas abiertas y con vista al cielo, ya que, si por curiosidad o accidente llegaran a observar el eclipse de sol, podrían presentar serios problemas en su salud visual.

cat-551554_1280.jpg

Debemos cuidar que nuestros amigos peludos no vean directamente al suceso astronómico (Foto: Pixabay)

¿Cómo evitar que mis mascotas vean el eclipse y se dañen la vista?

Con tal de evitar daños a la salud visual de las mascotas, lo recomendable es mantener ya sea a los perros y los gatos dentro de la casa, con puertas, ventanas y principalmente cortinas cerradas para que no se vean afectados por el fenómeno natural, evitando de igual forma que puedan padecer momentos de ansiedad.

Lee también: Eclipse Solar del lunes 8 de abril, recomendaciones y a qué hora ver en México

Los expertos también agregan que, en caso de querer sacar a pasear, principalmente a los perros, es preferible hacerlo antes o después del eclipse de sol, así tu perrito podrá distraerse un rato, como gastar algo de energía, además de realizar sus necesidades básicas.

woman-2711279_1280.jpg

Recuerda pasear a tu peludo antes o después de el eclipse (Foto: Pixabay)

¿Cómo saber si mi mascota vió directamente el eclipse?

Si por accidente o por olvido dejaste a tu mascota en un lugar descubierto y quieres saber si es probable que vio el eclipse de forma directa, algunas de las señales que podrían dar una respuesta afirmativa son:

  • 1-Ojos rojos
  • 2-Ojos llorosos
  • 3-El perro o gato se intenta tallar los ojos con las patas

Aunque vale destacar que la mejor opción siempre será llevarlo con un especialista que pueda dar un diagnostico exacto de la afección que puede sufrir ya sea un lomito o un michi.

Google News - Elgrafico

Comentarios