Motor de la economía nacional

¿Cómo afrontar la atracción y retención de talento en tu empresa?

Las PyMEs generan 72% de trabajo y aportan un 52% del PIB del país
Redacción
08/08/2018 - 14:23

El mercado laboral en México está cubierto por más de 200 mil pequeñas y medianas empresas (PyMEs), las cuales, a su vez, son motor de la economía nacional.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) afirma que estos proyectos generan el 72% de trabajo y aportan un 52% del PIB del país.

Sin embargo, las PyMEs enfrentan el reto de atracción de talento, pues compiten con las grandes compañías y multinacionales.

De acuerdo con el Reporte de Crédito PyME, el 13% de los encuestados afirman prestarle atención a la retención de talento para el crecimiento de la empresa; esto se debe, en gran medida, a que los dueños no contemplan un escalamiento exponencial, por lo que se enfocan en objetivos a corto plazo.

Las PyMEs cuentan con la ventaja de su tamaño, puesto que, se pueden establecer estrategias que permitan mostrarse con mayor flexibilidad a sus trabajadores:

  • Trabajo por cumplimiento de metas
  • Trabajo desde casa
  • Horarios flexibles
  • Capacitaciones constantes
  • Programas de reconocimientos y estímulos

La Asociación de Internet MX (AIM) asegura que las bolsas de trabajo son una herramienta para las personas que buscan colocarse dentro de la vida profesional.

De esta manera, un elemento clave para impulsar el crecimiento de estos proyectos son las plataformas en las que se ofrecen oportunidades de empleo, así lo informó el portal Bumeran, una página que facilita la tarea de buscar ofertas laborales.

 

TUS COMENTARIOS