A 50 AÑOS DE MANTANZA ESTUDIANTIL

Comité 68 atacó con huevos la casa del expresidente Luis Echeverría, le gritaron "asesino"

Comité 68 atacó con huevos la casa del expresidente Luis Echeverría, le gritaron "asesino"
Al día 11/06/2021 14:34 Sergio Trejo Ríos Actualizada 18:45
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A cincuenta años de la masacre estudiantil ocurrida el 10 de junio de 1971 conocida como “El Halconazo”, integrantes del ‘Comité 68’ y grupos estudiantiles realizaron ‘una visita’ a la casa del expresidente Luis Echeverría.

En la fachada y puerta del inmueble, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, los manifestantes pintaron calaveras, lanzaron huevos, le gritaron “asesino” al exmandatario responsable de la represión armada que cobró la vida de al menos 37 personas, un centenar de heridos y varios desaparecidos.

Al compás de la batucada, los sobrevivientes exigieron al actual gobierno que se juzgue a los autores materiales e intelectuales de este hecho que también es conocido como la ‘ Masacre del Jueves de Corpus’.

Por la tarde, un contingente marchó desde las inmediaciones del metro Normal con dirección al Zócalo capitalino.
Avanzaron hasta la avenida Juárez, donde colocaron un antimonumento en honor a los caídos.

Alrededor de las cinco de la tarde, 12 sobrevivientes fueron recibidos en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ofreció disculpas a nombre del Estado mexicano y les aseguró que estas acciones no se repetirán durante su Gobierno.

Comentarios