CON LA DOSIS DE PFIZER

Comienza la vacunación contra Covid a policías preventivos y bomberos en Morelos

Comienza la vacunación contra Covid a policías preventivos y bomberos en Morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 01/07/2021 23:09 Carlos de la Fuente Actualizada 23:09
 

CUERNAVACA, MORELOS.—Luego de que por varias semanas policías preventivos pidieran a sus mandos y autoridades la gestión de la vacuna contra Covid para ellos, por ser considerados personal de primera línea, ayer comenzó la aplicación del biológico para todos estos elementos.

La vacuna destinada fue del laboratorio Pfizer; sin embargo, únicamente se aplicó al personal que cuenta con la edad de 40 a 49 años, por lo que elementos más jóvenes aún no podrán ser inoculados.

También, la vacuna se está aplicando tanto a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos como a sus familiares, por lo que autoridades federales les destinaron un total de 700 dosis del biológico.

A PRISA

Se espera que para antes de que concluya el mes de julio se les aplique la segunda dosis y así completar el esquema de vacunación de todos los policías y bomberos del municipio de Cuernavaca.

Apenas el domingo pasado, se realizó una jornada de inoculación en las instalaciones de Torre Morelos, donde alrededor de 300 trabajadores administrativos y operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibieron su primera dosis Pfizer.

Finalmente, autoridades federales y estatales llamaron a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Comentarios