Se realiza en sitio públicos para fomentar convivencia

Comienza campaña para reducir el uso del celular, en Querétaro

Comienza campaña para reducir el uso del celular
Se llevará acabo en restaurantes, hoteles, puntos turísticos y oficinas gubernamentales,
26/03/2019 - 18:32

Por Montserrat Márquez

La campaña Porque lo Bueno Empieza en Casa, arrancó este lunes con la intención de disminuir el uso del teléfono celular o dispositivos electrónicos cuando se convive con la familia.

Por eso mismo se llevará acabo en restaurantes, hoteles, puntos turísticos y oficinas gubernamentales, una campaña visual haciendo referencia a la falta de interacción cuando se tiene un dispositivo electrónico a la mano.

La regidora del ayuntamiento capitalino, María de Jesús Pelagio Ramírez, explicó que esta iniciativa da seguimiento a lo que se trabaja en la Comisión de la Familia, por lo que estará vigente durante todo el año.

A este esfuerzo —señaló— ya se han sumado alrededor de300 establecimientos entre hoteles y restaurantes.

“Vamos arrancar con restaurantes, y hacer la difusión de la campaña, vamos a trabajar con las cámaras empresariales, y así vamos a estar el resto del año (…). En restaurantes habrá vídeos de apoyo, lo importante es que se están sumando hoteles, centros turísticos agencias de viaje”, señaló.

Pelagio Ramírez agregó que ya tiene líneas de acción para seguir fomentando los valores familiares, en una segunda etapa, adelantó podrían lanzar una campaña para resaltar la importancia de los adultos mayores.

La presidenta del DIF municipal, Arahí Domínguez Torres, expresó que este tipo de acciones están encaminadas a reforzar la convivencia familiar, y a su vez fortalecer el tejido social con el objetivo de convertir a Querétaro en la ciudad de la paz.

Refirió que a veces las familias, por sus rutinas, no pueden permanecer juntas todo el tiempo, es por eso que se debe aprovechar cada momento libre para fortalecer lazos y generar interacción entre todos los miembros, y no mantenerse absortos en sus aparatos electrónicos para revisar las redes sociales.

“Definitivamente el celular nos ha llegado a absorber gran parte de nuestro tiempo y convivencia (…). Debe empezar en casa con las familias el cuidado responsable y amoroso de nuestras niñas y niños, educar en principios y valores, ir más allá, hay que brindarles tiempo de calidad”, aseveró.

La presidenta del Consejo Municipal de Turismo, Mirna Villanueva, señaló que es momento de volver a formar relaciones, no sólo con la familia de sangre, sino con las personas que se convive todos los días en el ámbito laboral.

Manifestó que van a contribuir en la difusión de esta campaña, así como con todo lo demás que sea generado para fomentar los valores familiares.

 

TUS COMENTARIOS