RECARGA ENERGÍA

¿Comes chatarra entre comidas? Cámbialas por éstas botanas saludables

¿Comes chatarra entre comidas? Cámbialas por éstas botanas saludables
(Foto: Pixabay)
Al día 08/11/2021 21:31 Silvia Ojanguren Actualizada 21:31
 

Hay un momento entre el desayuno y la comida o esta y la cena en el cual el ánimo disminuye y hay que pensar en comer un tentempié para seguir adelante con fuerza.

Y cuando se tarda demasiado en recargar energía, se es más propenso a comer de más. Quizá el primer antojo sea de alimentos o bebidas azucaradas: galletas, dulces o refrescos, que provocarán una subida repentina de azúcar, seguida de un aletargamiento a medida que se disipa el carbohidrato.

Si quieres mantener los niveles energéticos entre comidas, las nueces, como las almendras, son una opción. 

Es por eso que te damos algunos consejos sobre los alimentos que puedes incluir en tu dieta. 

1.- Almendras: Son una colación ideal que satisface rápidamente y brinda una inyección de dinamismo. Una porción de almendras (23 piezas) contiene 48% de la ingesta diaria recomendada del valor diario de vitamina E. Las almendras tardan más en digerirse, lo que significa que tu estómago no te pedirá más comida durante largo rato. 

2.- Chocolate amargo: Es rico en nutrientes que contribuyen con tu desempeño laboral. Su contenido de azúcar y cafeína te ayudan a sentirte con más potencia y enfocado en las tareas del día. 

3.- Frutos secos: Su contenido de azúcares se descompone rápidamente para darte energía inmediata. Aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E.

4.- Manzanas: Son ricas en antioxidantes y aportan aproximadamente 13 g de azúcar, lo que las convierte en una fuente más efectiva de potencia que el café. 

5.- Barras energéticas: Son altas en proteína, aportan carbohidratos saludables, grasas y fibra, lo que ayuda a formar masa muscular magra, da vigor y ayuda a mantener tu peso corporal.

Comentarios