ENTÉRATE

Comercios que NO deben abrir en semáforo naranja por Covid-19, en CDMX

Comercios que NO deben abrir en semáforo naranja por Covid-19, en CDMX
Cada semana la Jefa de Gobierno informará sobre el avance del semáforo epidemiológico en la capital
Nadia Alexia Rosales
03/07/2020 - 22:20

Este viernes 3 de julio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el color del semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, lo que significa que algunos establecimientos y comercios han comenzado a operar tras más de 100 días inactivos. 

Acompañada de su gabinete presentó el monitoreo de cumplimiento de medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, en donde se percató de que algunos de los negocios abrieron a pesar de no estar autorizados, por ejemplo la Plaza de la Óptica en el Centro Histórico de la CDMX. 

En su informe del 26 de junio, es decir hace una semana de cara a la transición de rojo a naranja en el semáforo, detalló que los comercios, establecimientos o servicios que no pueden reanudar actividades durante el color naranja son los siguientes:

-De recreación y entretenimiento: cines, teatros y museos.

-Sector empresarial: corporativos de oficinas de diversos servicios y oficinas de gobierno que no den atención al público. 

-De formación académica: ningún servicio educativo.

-De esparcimiento y convivencia: casas de juegos, pistas de patinaje, boliches, billares, antros, bares, cantinas, discotecas.

-De convivencia familiar: salones de fiestas o eventos con público.

La funcionaria hizo énfasis durante esta primera semana de semáforo naranja en que la situación epidemiológica de la capital del país está más cerca del rojo que del verde, por lo que durante esta etapa los capitalinos deberán ser todavía más responsables debido a que la pandemia aún no termina, para ello los exhortó a seguir las tres reglas básicas de cuidado.

1) Riguroso uso de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

2) En caso del más mínimo síntoma de coronavirus, quedarse en casa y llamar a Locatel, 56 58 11 11, o mandar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” para recibir atención personalizada.

3) Quedarse en casa en la medida de lo posible, sobre todo las personas más vulnerables a la enfermedad como lo son niños y adultos mayores.

 

TUS COMENTARIOS