PIDEN PUBLICITAR EL LUGAR POR BAJAS VENTAS

Comerciantes toluqueños festejan los 115 años de Las Alacenas de dar sabor a la capital

Comerciantes toluqueños festejan los 115 años de Las Alacenas al dar sabor a la capital
Se realizó una ceremonia conmemorativa donde estuvieron los integrantes de la Unión de Alacenistas, en compañía del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y otras autoridades municipales
Alma Ríos
17/01/2020 - 13:06

TOLUCA.– Lizbeth platica que era una bebé de ocho meses cuando su madre comenzó a vender en una de las alacenas que hoy cumplieron 115 años de dar sabor, color e identidad al corazón de la ciudad.

Relata que sus abuelos fueron de los primeros en ocupar estos puestos que en 1905 eran de madera. Actualmente son el lugar de trabajo de 64 familias que deleitan los paladares de los visitantes con dulces típicos, tortas y garapiñas, entre otras cosas.

Te puede interesar: Comerciantes del Edomex alistan festejos por los 115 años que cumplen sus locales

Lizbeth Santana Díaz ahora es la presidenta de la Unión de Alacenistas, y de esta forma preserva la herencia que le dejaron sus abuelos.

Para festejar los 115 años de tradición, ayer se realizó una ceremonia conmemorativa donde estuvieron los integrantes de la Unión de Alacenistas, en compañía del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y otras autoridades municipales.

“Todos los toluqueños que hemos venido a pasear o comprar algo, nos hemos detenido en las alacenas. En nuestra historia personal, el comercio que ustedes desempeñan ha jugado y jugará siempre un papel importante”, dijo el alcalde.

A 115 años de tradición, la Unión de Alacenistas consideró necesario darle publicidad a sus negocios, pues actualmente las ventas son bajas, debido a la competencia de las tiendas comerciales y ambulantaje. 

 

TUS COMENTARIOS