Intentaron retirarlos

Comerciantes señalan a policías por abuso de autoridad en Expo Venta de Zapatos, Edomex

Comerciantes señalan a policías por abuso de autoridad en Expo Venta de Zapatos, Edomex
Al final tuvieron que intervenir los representantes de los pueblos indígenas para calmar la bronca
Michelle García
07/03/2021 - 17:02

ESTADO DE MÉXICO.- Ciudadanos de la delegación de San Mateo Otzacatipan, denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, esto, al intentar retirar una Expo Venta de zapatos en el centro de la delegación.

De acuerdo con las autoridades tradicionales de San Mateo Otzacatipan, los delegados y representantes ante el Ayuntamiento, otorgaron el permiso para colocar esta Expo Venta, sin embargo, gente que estuvo en desacuerdo solicitó la intervención policial.

“Esta Expo venta la autorizó la delegación por lo que nos está diciendo la gente que vino a colocar sus stands y de la nada llegó la policía y quisieron sacar todo y quitar la carpa, pidieron a los granaderos y empezaron a amedrentar a la gente, y tuvimos que intervenir para evitar un abuso de autoridad, porque querían llevarse la mercancía, cuando había un permiso” señaló Genaro Martinez, habitante de la delegación.

En el lugar, granaderos, policías acudieron para llevar a cabo el desalojo de la Expo Venta; entre empujones y jalones, las autoridades tradicionales de los pueblos indígenas lograron intervenir para llegar a un acuerdo y evitar el enfrentamiento.

“Se trató de un mal entendido, la Expo Venta tiene permiso de la delegación y resulta que la misma gente de la delegación mando quitarla con el uso de la fuerza pública y ahora quisieron arrasar hasta con la gente que impidió que se cometiera una injusticia” señaló Juan Izquierdo, Jefe Supremo Otomi.

Tras entablar un diálogo, la Expo Venta fue retirada, algunos de los artesanos de zapatos que pagaron por estar ahí pidieron una explicación a los delegados o la devolución de su dinero, mientras que la fuerza pública se retiró del lugar.

También, en la delegación de San Mateo Otzacatipan; hoy por la mañana la delegación solicitó que se desmantelara una “Expo” de zapatos artesanales que se estaba llevando a cabo en el centro.

El conflicto se generó por temas de la pandemia, y los delegados pensaron que un particular o alguien más había organizado la Expo, pero pues ellos dieron el permiso.

Al lugar llegaron granaderos, policías y guardia nacional que ya se iba a enfrentar con la gente del pueblo por el uso y abuso de la fuerza pública para quitar la carpa.

Al final tuvieron que intervenir los representantes de los pueblos indígenas para calmar la bronca.

 

Motosicarios asesinan a un hombre que iba con su esposa e hijos, en Nezahualcóyotl #Edomex

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

Autoridades del Edomex aseguran que respaldarán las manifestaciones para el #8M2021

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

 

TUS COMENTARIOS