Durante operativo

Comerciantes se le van a los golpes al director de Protección Civil en Morelos

Comerciantes se le van a los golpes al director de Protección Civil en Morelos
Los vendedores solicitaron a las autoridades que les permitan seguir trabajando
Xavier Omaña
02/06/2020 - 13:32

HUITZILAC.— Un grupo de comerciantes de comida del poblado de Tres Marías en este municipio se manifestó la mañana de este lunes en este sitio para denunciar que personal de la Guardia Nacional los ha estado intimidando para que cierren sus negocios por la contigencia por coronavirus.

Pese a que existe una alerta sanitaria por el Covid-19 (que hasta el día de ayer había cobrado la vida 283 personas y registrado mil 455 contagios), los vendedores solicitaron a las autoridades que les permitan seguir trabajando, pues aseguraron que no tienen otra fuente de ingresos.

Lorena Acosta Hernández, una de las vendedoras, admitió que en una ocasión un grupo de militares le pidió que dejara de vender porque tenía dentro de su local a algunos comensales.

“Nosotros solicitamos que nos dejen trabajar porque no somos delincuentes, ya no queremos el hostigamiento de la Guardia Nacional; nosotros no queremos el apoyo absolutamente de nadie. Ninguno de los tres niveles de gobierno nos ha apoyado, sólo queremos que nos permitan trabajar porque necesitamos pagar luz, agua, gas y rentas”, dijo.

Señaló que en el tianguis de Tres Marías, en la autopista y en la carretera México-Cuernavaca, hay más de mil 500 comerciantes que necesitan tener ingresos.

 

 

TUS COMENTARIOS