En Metepec

Comerciantes mexiquenses denuncian que andador turístico sigue en ruinas

Comerciantes mexiquenses denuncian que andador turístico sigue en ruinas
La obra inició en el mes de noviembre y concluirá en febrero del 2020, y contempla todo el primer cuadro, esto para rescatar parte de las tradiciones del municipio
Michelle García
13/01/2020 - 18:35

METEPEC. A casi un mes que iniciaron las obras de adecuación vial para la conformación del Andador Turístico, vecinos y comerciantes denunciaron que se ha prolongado el tiempo de ejecución, pues además de las banquetas y pasos peatonales, hay otro tipo de intervenciones que no han sido especificadas.

La obra contemplaba la ampliación de banquetas y pasos peatonales, para lo cual se destinaron más de 10 millones de pesos. Sin embargo, ahora los locatarios cuestionan una serie de intervenciones, tales como el cableado e introducido de tuberías, las cuales no estaban acordadas. 

“Nos habían informado sobre las mejoras que se harían, muchos consideramos que no eran necesarias, pero al final reactivar esta zona pues es lo que todos también esperamos. Se habló de las adecuaciones viales: banquetas más amplias y pasos peatonales, pero de la nada levantaron toda la calle. Ahorita con certeza, ya no se bien que es lo que están haciendo”, señaló una de las locatarias.

Por el tiempo de construcción, sumado a las pérdidas que en el mes de diciembre pasado trajo para los negocios de la zona el cierre de estas vialidad, los locatarios, hicieron un llamado a las autoridades para poder reactivar la zona lo más pronto posible.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Metepec, prestadores de servicios participaron en la conformación de un proyecto de obra pública que incentivara el comercio, mejorara el entorno y dignificara la imagen urbana y la prestación de diversos servicios.

La obra inició en el mes de noviembre y concluirá en febrero del 2020, y contempla todo el primer cuadro, esto para rescatar parte de las tradiciones del municipio.

 

TUS COMENTARIOS