CRISIS ECONÓMICA

Comerciantes en Edomex amenazan con ya no cerrar si hay rebrote por Covid-19

Comerciantes en Edomex amenazan con ya no cerrar si hay rebrote por Covid-19
La emergencia sanitaria afectó hoteles, restaurantes, cines y plazas comerciales en la entidad mexiquense
Redacción
10/07/2020 - 11:42

Toluca.— El sector empresarial y comercial del Centro Histórico ya no estaría dispuesto a cerrar nuevamente si se llegara a presentar un rebote en los casos de Covid-19 en la ciudad, que con 419 casos, ocupa el segundo lugar en defunciones a nivel estatal.

“Hemos platicado con el sector gubernamental que el volver a cerrar nuestros negocios sería catastrófico. El esfuerzo que ya se hizo fue muchísimo. Es como si tuvieras a alguien en coma y después de despertarlo volverlo a poner en coma, sería difícil recuperarlo. La solución no es cerrar los negocios”, expresó  Alejandro Rayón, nuevo presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca. 

Las medidas restrictivas ante la emergencia sanitaria hundirá a varios establecimientos, que se verán en la necesidad de cerrar sus cortinas, en los próximos tres meses, dijo.

A días de que inició la reapertura de comercios no esenciales en la capital, informó que 70% de los establecimientos del Centro Histórico ya están abiertos y se espera que en los próximos quince días, ya esté en operación el cien por ciento.

La emergencia sanitaria afectó hoteles, restaurantes, cines y plazas comerciales.

 

TUS COMENTARIOS