HAY DIFÍCIL PANORAMA

Comerciantes duermen en la Central de Abasto CDMX para vender más, tras la crisis

Los afectados ya pronosticaban malas ventas con la pandemia

Comerciantes duermen en la Central de Abasto CDMX para vender más, tras la crisis

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 27/10/2020 12:29 Juan Carlos Cortés Actualizada 02:10
 

CIUDAD DE MÉXICO. En la sección de flores y hortalizas de la Central de Abasto el Día de Muertos de 2020 será diferente a otros años... la pandemia bajó las ventas hasta 60 por ciento, hay contagios y difuntos entre comerciantes.

Los vendedores de cempasúchil, gladiola y nube siguen a la espera de clientes que atenúen la crisis económica actual; sin embargo, hay poca gente, por sus pasillos sólo se ven diableros, vendedores ambulantes y más comerciantes.

Algunos lucen cansados, se han tenido que quedar a dormir en su puestos para vender más, como la señora María de la Paz, quien pasa la noche en vela para ofertar macetas de cempasúchil que cada año trae de Xochimilco.

Ella no sólo fue afectada por el Covid en sus ventas, esta enfermedad también truncó a su familia, pues su esposo falleció de este padecimiento. 

Una situación similar pasó Miguel Torres, vendedor de nube, terciopelo y cempasúchil, quien padeció Covid y ahora lidia con la pandemia,pues debido a ella, sus ventas no suben.

Sobre el mismo pasillo, un adolescente descarga una camioneta de cempasúchil, la carga es de Marcelo Paredes, quien viene de Tianguismanalco, Puebla. Él menciona que ya pronosticaban malas ventas con la pandemia.

En una calle que bordea la nave principal de flores, vendedores de gladiola se cubren del sol, unos duermen, otros ofertan su mercancía y a algunos se les escucha decir: “Esto cada vez está peor, si no se compone de aquí al viernes, ya valió”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios