De pandemia a disfraz

Comerciantes del Mercado Sonora aprovechan al Covid para hacer negocios con disfraces

Comerciantes del Mercado Sonora aprovechan al Covid para hacer negocios con disfraces
El disfraz del coronavirus va desde los 250 pesos en el popular mercado
Redacción
16/10/2020 - 13:09

POR: Luis Ramírez

En cuanto a ingenio y reírse de la desgracia, el mexicano parece no tener límites, y pese al número de víctimas mortales y de contagios que suma el Covid-19 en el país -que hasta ahora llegaron a casi 830 mil casos y más de 85 mil muertes, en el popular Mercado de Sonora sacan provecho de la imagen del virus.

En un recorrido, esta casa editorial constató que con 250 pesos se puede comprar el novedoso disfraz del Covid. Se trata de un traje completo, de color verde fosforescente y con una especie de máscara con picos, además de una tira amarilla de plástico en todo el cuerpo con la leyenda ¡Peligro!

El MÁS VENDIDO

El traje, como ha sucedido con atuendos de otras temporadas, ha cobrado popularidad de modo inmediato y es de los más vendidos para la próxima celebración de “Halloween”. De acuerdo con comerciantes del mercado, este octubre, el disfraz verde se ha vuelto más popular que Catrinas y zombies.

Jovana Méndez, vendedora del local Zombie Town, asegura que la respuesta del público ha sido muy favorable, ya que el atuendo es solicitado por chicos y grandes, mejorando un poco la situación económica de los vendedores; “sabemos que a los mexicanos nos gusta ser chistosos, por eso decidimos sacar el disfraz, la gorra y la playera, y ha sido un éxito”, detalló Jovana.

 

TUS COMENTARIOS