Desesperados por trabajar

Comerciantes del mercado de Tres Marías, en Morelos denuncian acoso de la Guardia Nacional

Comerciantes del mercado de Tres Marías, en Morelos denuncian acoso de la Guardia Nacional
La Policía Preventiva y Guardia Nacional han implementado operativos en la zona
Xavier Omaña
02/06/2020 - 15:09

CUERNAVACA.— Durante las últimas seis semanas, los días domingos, la Coordinación de Protección Civil (PC) estatal, junto con Policía Preventiva y Guardia Nacional han implementado operativos en la zona de Tres Marías para evitar que clubs de motociclistas lleguen a ese sitio y se conglomeren para comer y beber.

Pero durante el dispositivo de este domingo uno de los comerciantes habría agredido al coordinador de PC de Morelos, Enrique Clement Gallardo, cuando el funcionario se acercó a un establecimiento de barbacoa y los exhortó a que atiendan las medidas de salud. Entonces, según el titular de PC, el propietario del local se levantó y por la espalda le dio un puñetazo en la cara al funcionario que le dio en el ojo y le provocó un derrame.

Así que el director presentó una denuncia ante las autoridades, por lo que elementos de seguridad arrestaron al agresor, que luego salió libre.

Por su parte, Elizabeth Cortez, esposa del detenido, aseguró que la actitud del coordinador fue prepotente e incluso aseveró que los amenazó con clausurar el comercio.

 

 

TUS COMENTARIOS