en la cdmx

Comerciantes del Barrio Bravo de Tepito saben dónde conseguir armas ilegales

Según información de esta casa editorial, el ingreso de armas al país inicia desde Nicaragua, de donde es transportado el armamento que accede por dos puertas

ARMAS TEPITO BARRIO BRAVO NARCOMENUDEO COMERCIO ILEGAL CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 18/09/2019 10:04 Kevin Ruiz Actualizada 10:04
 

Vecinos y comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de México ubican al menos dos puntos en los que se comercializa ilegalmente las armas de fuego a tan sólo unas cuadras del metro Tepito.

Se sabe que existe una ruta de tráfico de armas que proviene desde Centroamérica y que desemboca en el Barrio Bravo, según información de esta casa editorial.

Consultados al respecto, comerciantes dijeron que estos puntos se ubican sobre las calles de Manuel Doblado y Eje 1 Norte, además de la calle Costa Rica con dirección a la avenida Ferrocarril de Cintura, en donde la venta de armas se hace a discreción, pero “todos sabemos que se comercializan”.

Un comerciante, quien prefirió no dar su nombre, explicó que es complicado llegar al “punto”, pues es meterse entre los pasillos de puestos que se ubican sobre el Eje 1 Norte.

“Uno lo puede comprobar, ahí se encuentran esas personas, incluso los cubre un puestecito de ropa. Es muy arriesgado, pero sí se puede constatar, si uno está sobre Manuel Doblado. Son dos lugares grandes de puras armas, está muy escondido y tienes muchos ojos encima”, dijo la persona consultada.

El segundo punto que ubican está en Costa Rica, un punto rojo de narcomenudeo y venta de armas que se menciona  en las audiencias públicas con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Según información de esta casa editorial, el ingreso de armas al país inicia desde Nicaragua, de donde es transportado el armamento que accede por dos puertas, de Belice a Quintana Roo y de Guatemala a Chiapas.

Comentarios