SUPERVISAN TRABAJOS

Comerciantes de Morelos ya comen ansias, avanza rehabilitación del mercado Lázaro Cárdenas

Comerciantes de Morelos ya comen ansias, avanza rehabilitación del merado Lázaro Cárdenas

(Foto: Especial)

Al día 18/10/2021 20:31 Redacción Actualizada 01:57
 

ZACATEPEC, MORELOS.- Con la finalidad de promover la reactivación económica de la zona sur, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) supervisó los trabajos de rehabilitación de los 76 locales comerciales del mercado “Lázaro Cárdenas”.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que el objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de la comunidad y a los comerciantes locales de la nave principal, que se instalaron en el estacionamiento del estadio “Agustín Coruco Díaz” para realizar sus actividades, durante casi cinco años, en condiciones poco seguras generando grandes pérdidas.

“Pese a las dificultades, los comerciantes no han dejado de atender las necesidades de consumo de los habitantes del municipio y de otras localidades, ya que el mercado provee a personas de comunidades como El Mirador, Otilio Montaño, Santa Rosa 30 y Amador Salazar, incrementando 20% su demanda los fines de semana por el turismo”, destacó.

Lee también: Expulsan a Kunno del programa ¿Quién es la máscara?, solo se paró una noche en el escenario

Al respecto, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, mencionó que se aprobó una inversión de más de 13 millones 120 mil 500 pesos, para cubrir el equipamiento, instalaciones eléctricas y sanitarias, piso con escaleras y rampas de acceso atendiendo condiciones de movilidad óptima priorizando los criterios de seguridad y comodidad.

Cabe señalar que el recurso proviene del 2% del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, de los empresarios morelenses, con lo que es posible dar apoyo a todos los proyectos que llegan a dicha institución.

“Con esta inversión se estima un crecimiento de 25% en los ingresos de los comerciantes y un aumento sensible en sus utilidades, al eliminar gastos por su actual ubicación, de este mismo modo se recuperarán empleos, ya que muchos contratan ayudantes o dependientes”, detalló. 

Comentarios