ANTE LA PANDEMIA

Comerciantes de mercados en Edomex piden que población los visite, aseguran higiene

Comerciantes de mercados en Edomex piden que población los visite, aseguran higiene
Mantienen de forma estricta la sanitización de inmuebles hasta 4 veces por día
Ignacio Ramírez
01/08/2020 - 21:08

NEZAHUALCÓYOTL.- En un intento por recuperarse de los daños económicos de la pandemia, dirigentes de mercados del Valle de México llamaron a la población a comprar en estos lugares para reactivar la economía local.

En una videoconferencia, el Alcalde Juan de la Rosa y los líderes de Mercados Públicos Unidos y de la Coordinadora de Mercados del Valle de México, Benigno López y Vicente Ruiz, aseguraron que han reforzado las medidas de salubridad para evitar contagios.

Puesto que los principales interesados en garantizar su salud son los mismos locatarios, los dirigentes detallaron que los locatarios de los 68 mercados de esta localidad implementan los consejos de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Ruiz detalló que los comerciantes mantienen de forma estricta la sanitización de inmuebles hasta 4 veces por día e implementan un acceso y una salida, así como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.

En tanto, el Edil anunció el “Programa de Reactivación Económica municipal” que entre otras acciones contempla créditos para pequeños y medianos negocios, entrega de “Vales Neza” y la creación de cooperativas para el servicio de entrega a domicilio.

 

TUS COMENTARIOS