Señalan que en sexenios pasados había más apoyo

Comerciantes de la CDMX critican nula acción policíaca en manifestaciones

comerciantes nulas acciones de la policia cdmx
Los actos vandálicos fueron reprobados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y secundó lo dicho por AMLO, de que los anarquistas, en realidad son conservadores, y su posición siempre va a ser “diálogo"
Eduardo Hernández
28/09/2019 - 14:05

Después de los desmanes que provocaron encapuchados en la marcha del jueves, los comercios vandalizados regresaron a sus actividades. Pese a que las ventanas de la mayoría fueron destrozadas, los encargados colocaron tapiales.

La tienda Sears, una de las más atacadas, sólo estaba resguardada por cortinas de metal. Algunos peatones dijeron que es sorprendente que el Gobierno capitalino no haya hecho nada para detener a los encapuchados, mientras que otros pedían que se castigara a los responsables.

Ante esta situación, comerciantes señalaron que se han registrado pérdidas considerables, pues además de pagar los destrozos, los empleados dejaron de percibir el dinero que ganan diariamente.

“Lo que molesta es la ausencia de autoridad. En sexenios pasados, había mucho apoyo, claramente hubo una ausencia total de la policía, parecería que fue intencional”, dijo Pablo Oria, representante de algunos comercios. 

 

TUS COMENTARIOS