ESPERAN MILAGRO

Comerciantes de la Basílica de Guadalupe esperan subir sus ventas en esta época decembrina

Comerciantes de la Basílica de Guadalupe esperan subir sus ventas en esta época decembrina

(Foto: Luis Alcántar, El Gráfico)

Al día 09/12/2021 21:07 Luis Alcántar Actualizada 21:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la pandemia por Covid-19, los comerciantes quedaron ‘heridos de muerte’ por las nulas ventas; sin embargo, con esta celebración esperan que ocurra un milagro y puedan recuperar algo de lo perdido.

Antonio Villada es parte de la tercera generación de vendedores en ‘El paso de Juan Diego’, local que desde hace 70 años se ubica frente a la Basílica de Guadalupe.

“Mi bisabuela comenzó a vender veladoras en la antigua basílica, era una vendedora ambulante, tiempo después le ofrecieron este local y poco a poco fue creciendo hasta llegar a ser un local de figuras religiosas que ha pasado de generación en generación”, contó a EL GRÁGICO.

Lee también: Madre de familia nos revela los tres milagros que le hizo la Virgen de Guadalupe

Para Mario Agustín Bernal, de 60 años, la venta de imágenes y figuras religiosas ha sido un ‘salvavidas’ que durante 12 años lo ha ayudado a sobrevivir, luego de que las autoridades le impidieran seguir con su negocio ambulante.

“Llevo más de 12 años vendiendo figuras e imágenes de la Virgen, antes vendía elotes y esquites con mi familia aquí mismo, en La Villa, pero las autoridades ya no nos dejaron vender en la calle. Buscando cómo sobrevivir, me llegó la oportunidad de vender imágenes y figuras religiosas y la tomé”, señaló .

Al igual que Antonio, el señor Mario confía en que, durante la celebración de la Virgen, sus ventas suban y pueda recuperarse de la crisis que le dejó el Covid-19.

Comentarios