Incluido botón de pánico

Comerciantes de CDMX pagarán 9 mil pesos por conectarse al C5 para frenar inseguridad

Vendedores del CH tendrán acceso a este nuevo programa de seguridad

Comerciantes de CDMX pagarán 9 mil pesos por conectarse al C5 para frenar inseguridad

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 22/06/2019 11:03 Actualizada 11:03
 

Por Sandra Hernández

Los comerciantes que quieran interconectar sus cámaras de videovigilancia al C5 deberán invertir, al menos, 9 mil pesos en la compra de un botón de pánico y dos equipos.

Esta mañana fue presentado Mi Calle/Negocios, un nuevo programa de seguridad para locales comerciales ubicados en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, este esquema se compone de un botón el cual, luego de ser activado, emite una alerta y a partir de entonces las imágenes de las videocámaras de los locales podrán ser vistas desde el C5 capitalino con el objetivo de agilizar la atención policial.

Este programa comenzó a operar en la plaza Mesones y Mixcalco, y se prevé que a final de año queden interconectadas “un par de plazas más” en el primer cuadro de la Ciudad, así lo indicó el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón.

El botón de pánico cuesta 2 mil pesos y el paquete de dos cámaras, 7 mil, para que un solo negocio pueda interconectarse al C5. En caso de adquirir un paquete de 16 cámaras para todo un centro comercial, el costo será de 60 mil pesos.

Google News - Elgrafico

Comentarios