Compras de pánico

Comerciantes arman su tianguis clandestino sin respetar la sana distancia, en CDMX

Comerciantes arman su tianguis clandestino sin respetar la sana distancia, en CDMX
De acuerdo con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estas aglomeraciones no han cesado pese a la pandemia
Tristan Velázquez
29/11/2020 - 15:32

Pese a la restricciones impuestas por el gobierno de la Ciudad de México para mitigar los contagios de Covid-19, miles de capitalinos continúan saliendo a las calles sin respetar las medidas como la sana distancia, y en algunos casos el uso del cubrebocas. 

En las inmediaciones del metro Chabacano de la línea 2, sobre calzada de Tlalpan, eran cientos de personas que se congregaron para hacer compras y ventas de productos diversos.

De acuerdo con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estas aglomeraciones no han cesado pese a la pandemia. 

"Esto ya es normal, aquí afuera de la estación se quedan de ver, son personas que compran en línea o traen algunas cosas para vender y aquí lo hacen, evidentemente sin sana distancia, es un mar de gente", aseguró el empleado. 

FOCO DE CONTAGIOS

En otro punto, sobre en la calle de Madero, uno de los principales accesos al Zócalo de la Ciudad, las personas caminaban de la mano o un grupos grandes haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias.

Incluso, aunque este andador ha sido dividido en dos sentidos para evitar que las personas se crucen y haya un contacto cercano que pueda representar un punto de contagio, esta medida no ha sido del todo útil debido a que muchos de ellos van a hacer sus compras navideñas.

 

 

TUS COMENTARIOS