ULTIMÁTUM

Comerciantes amenazan con hacer justicia por su propia mano ante extorsiones, en Morelos

Comerciantes amenazan con hacer justicia por su propia mano ante extorsiones, en Morelos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 26/05/2021 18:31 Francisco Quiroz Actualizada 18:35
 

CUAUTLA, MORELOS.- En las últimas semanas, los comerciantes, ambulantes y establecidos, de este municipio han sufrido robos, asaltos y extorsiones. Esta situación ha sido una constante que va en aumento y muchos de los vendedores ya están dispuestos a hacer justicia por su propia mano, si las autoridades no intervienen. 

Ante ello, un grupo de vendedores salió a las calles para manifestarse contra la inseguridad, pues señalaron que de por sí, con la pandemia, los ingresos han sido pocos y los delincuentes terminan por quitarles las mínimas ganancias que perciben. 

“Les pedimos a nuestras autoridades que nos den protección porque, la verdad, ya nos vemos como delincuentes dándonos protección y pues las compañeras han sufrido asaltos y extorsiones. Así que pedimos al gobierno federal, estatal y municipal que nos den seguridad”, aseguraron los comerciantes. 

Incluso, los 500 vendedores que participaron en la protesta pidieron el apoyo de la Guardia Nacional. 

Una versión estableció que el director de Industria y Comercio del municipio, Delfino Morales Marín, fue quien promovió esta marcha, presuntamente por desacuerdos que tuvo con su jefe, el alcalde Jesús Corona Damián. 

Y es que es el funcionario de Permisos quien se encarga del “cobro de piso” utilizando a comerciantes del Estado de México y Ciudad de México que extorsionan a los vendedores. 

Comentarios