EN LA CDMX

Comerciantes ambulantes de Tepito bloquearon vialidad una hora, exigen reinstalarse

Comerciantes ambulantes de Tepito bloquearon vialidad una hora, exigen reinstalarse
Por la tarde, policías intervinieron para que los vendedores retiraran los puestos en la calle Tenochtitlán
Yara Silva
02/07/2020 - 17:02

Un grupo de comerciantes ambulantes de Tepito bloqueó el cruce del Eje 1 norte y la calle República de Argentina en la colonia Centro de la Ciudad de México. 

Ellos exigen que se les permita instalar sus puestos metálicos para poder reiniciar sus actividades en la vía pública.

Ante los operativos que realiza la Secretaria de Seguridad Ciudadana, los comerciantes de Tepito interrumpieron el tráfico vehicular para  así exigir que los dejen instalarse, pues tras los días de contingencia aseguran que ya no cuentan con recursos para vivir.

Por la tarde, policías intervinieron para que los vendedores retiraran los puestos en la calle Tenochtitlán. Ante ello los comerciantes informales decidieron hacer dos bloques más, uno de ellos en avenida Circunvalación, esto con la finalidad de que llegara alguien de la alcaldía para atender sus peticiones.

Después de una hora de bloqueo, lo comerciantes se retiraron del cruce con el acuerdo de que se realizaría una mesa de trabajo para analizar sus peticiones.

Horas antes de que realizaran el bloqueo, en otro punto de la alcaldía Cuauhtémoc, unos 50 policías cercaron el cruce de las calle Delicias y el Eje Central para controlar la instalación de ambulantes.

 

TUS COMENTARIOS