En Toluca

Comerciantes acusan de malos manejos a directivos de la Central de Abasto del Edomex

Comerciantes acusan de malos manejos a directivos de la Central de Abasto del Edomex
La actual mesa directiva será llamada a rendir cuentas en los próximos días
Alma Ríos
26/11/2020 - 19:03

Toluca, Estado de México.– Los integrantes de la mesa directiva de la Central de Abasto serán llamados a rendir cuentas en los próximos días, luego de haber sido denunciado por malos manejos de los ingresos, egresos y fondos de la administración.

Ayer, creció la tensión entre los condóminos que se oponían a que una mesa directiva interina estuviera a cargo de la administración del lugar, pues no había sido elegida en una asamblea donde estuviera la mayoría de los afectados.

Todo inició cuando un grupo de condóminos denunció a la mesa directiva por malos manejos en la contabilidad, ya que se les había acabado su gestión y nunca rindieron cuentas. Autoridades ministeriales arribaron a las oficinas de la Central a realizar unas diligencias.

“En ese momento, no nos abrieron las oficinas; la agente del Ministerio Público ordenó que se rompieran las chapas para ingresar, porque había cinco personas (personal administrativo) asustadas, porque les dijeron que las íbamos a secuestrar, que las íbamos a matar y es mentira; al contrario, las rescatamos”, relató Jorge Luis Villanueva, de la comisión de condóminos.

Los inconformes pidieron una asamblea donde estuviera presente la actual mesa directiva, para iniciar el proceso para elegir a los nuevos integrantes apegado a la Ley y a los reglamentos internos.

 

TUS COMENTARIOS