AYUNTAMIENTO NO LOS APOYA

Comerciantes aceptan que no han implementado medidas preventivas por Covid-19, en Morelos

Comerciantes aceptan que no han implementado medidas preventivas por Covid-19, en Morelos
Raquel Guadarrama opinó que simplemente “está muy feo, muy sucio, por lo que pido que tengan más precaución aquí”
Xavier Omaña
26/03/2020 - 11:37

El diputado José Casas hizo ayer un recorrido en el mercado Adolfo López Mateos para realizar acciones de sanidad y al concluir, reprochó a un grupo de líderes comerciantes no contar con las medidas básicas de prevención del Covid-19. El legislador aseguró que gran parte de la responsabilidad es del ayuntamiento, que no se ha preocupado en repartir gel antibacterial o cubre bocas a los vendedores. 

Mientras tanto, los comerciantes afirmaron que en la medida de sus posibilidades han estado adoptando actividades preventivas, pero por las actividades que llevan a cabo, les es difícil cumplirlas.

Mientras que para algunas clientas del mercado Adolfo López Mateos (ALM), las medidas de sanidad dentro del complejo comercial son mínimas, pues no hay comerciantes repartiendo gel o usando cubre bocas, pero no les queda de otra, más que comprar porque simplemente no se puede dejar de comer.

La señora Jenny consideró que las acciones preventivas “no están muy bien, deberían de estar mejor. Yo tomo algunas medidas como el lavado de manos. Es algo imposible no salir porque uno a veces se compra cosas que, por más, se echan a perder y cuando se acaban tenemos que salir”. 

Zenaida García, otra clienta, consideró que hasta ahora “no hay nada alarmante o de espanto, aunque en realidad no sabe uno. Y tenemos que salir, no queda de otra, estamos muy necesitados como para no salir”.

Raquel Guadarrama opinó que simplemente “está muy feo, muy sucio, por lo que pido que tengan más precaución aquí”.

Y finalmente, la señora Isabel consideró que durante su visita al mercado de este miércoles, ya comenzó a ver algunas medidas de sanidad “que son muy necesarias. En casa nos lavamos las manos y nos ponemos alcohol, porque ya no hay gel”.

TODO NORMAL

Pese a la contingencia el tianguis que se instala en el poblado de Chamilpa ha funcionado con normalidad. Ayer se pudo constatar que la gran mayoría de los comerciantes están laborando de forma habitual, pues reconocieron que no pueden parar de laborar. 

 

 

TUS COMENTARIOS