Prevengamos contagios

Colocan megacubrebocas a la Cabeza de Juárez en Iztapalapa, para crear conciencia

Colocan megacubrebocas a la Cabeza de Juárez en Iztapalapa, para crear conciencia
Dicho momento es visible en varios puntos del oriente de la CDMX, sin embargo, el mensaje llegará a miles de capitalinos e incluso mexiquenses
Redacción
12/08/2020 - 17:53

Con la finalidad de crear conciencia en los habitantes de la Ciudad de México sobre  la importancia de usar cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19, la alcaldía Iztapalapa colocó un megacubrebocas a la emblemática Cabeza de Juárez.

Durante la presentación del “Reto Iztapalapa” que busca  la aplicación de 15 medidas para proteger la salud de los comerciantes y clientes, la monumental estatua del “Benemérito de las Américas”, ubicada sobre la avenida Guelatao, fue sumada como símbolo de la búsqueda de “Cero Contagios” en la demarcación que encabezaba los casos de coronavirus en la capital del país.

Dicho momento es visible en varios puntos del oriente de la CDMX, sin embargo, el mensaje llegará a miles de capitalinos e incluso mexiquenses que pasan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, una de las más transitadas, y de la Línea A del Metro.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, firmó un convenio con  los vendedores de 354 tianguis y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, para fomentar medidas sanitarias e impulsar el uso de protección  personal por parte de toda la población para andar en la calle, en los espacios públicos y en las casas.

Para incentivar que los tianguistas cumplan con los protocolos sanitarios, el gobierno de la Ciudad entregará una estrella como reconocimiento para que la gente tenga la confianza de que asiste a hacer sus compras en un lugar seguro. De acuerdo con las autoridades locales a este reto se han sumado artistas,  deportistas y miles de ciudadanos.

 

TUS COMENTARIOS