AUMENTAN CASOS

Colectivos de familiares unen fuerzas para buscar a desaparecidos, en el Edomex

colectivos familiares unen fuerzas desaparecidos aumentan casos
De acuerdo a la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México, entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a número de personas desaparecidas
Redacción
15/05/2019 - 19:35

Colectivos de familiares de personas desaparecidas se sumaron al análisis de lo que será la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en el Estado de México, para evitar omisiones y errores en la legislación. 

Durante las mesas de trabajo se propuso que la nueva Ley en materia de Desaparición Forzada del Estado de México incluya una declaratoria de ausencia, así como recursos para la Comisión de Búsqueda de Personas.

De acuerdo a la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México, entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a número de personas desaparecidas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández, precisó que la sinergia entre autoridades y sociedad es fundamental para acabar con este problema que en seis años se incrementó en 650%, pues mientras en 2012 se registraron 911, para 2018 sumaron cinco mil 843. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS