PIDE NO COMPRARLA

Cofepris alerta a la población por vacuna pirata contra la influenza, así se llama

Cofepris alerta a la población por vacuna pirata contra la influenza, así se llama
También hizo un llamado a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta
Redacción
16/10/2020 - 21:18

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el pasado 7 de octubre fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. sobre la falsificación y comercialización del producto ‘Fluzone Quadrivalent’, vacuna tetravalente para la inmunización contra el virus de la influenza tipo A (H1N1 y H3N2).

A través de un comunicado, la dependencia manifestó que dicha vacuna aún se encuentra en fase de análisis para su comercialización y distribución en nuestro país, por lo que la compañía farmacéutica no ha distribuido ningún lote de este producto.

“Sanofi Pasteur S.A. de C.V., ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular”, señaló el documento.

Ante esto, la Cofepris hizo un llamado a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta que, en caso de identificar estos lotes en sus inventarios, deberán inmovilizar el producto y dar aviso a las autoridades.

Al público en general recomendó no adquirirlo y realizar la denuncia sanitaria correspondiente para su identificación. 

 

TUS COMENTARIOS