VUELVEN MULTAS

Cobros de parquímetros en la CDMX se reanudan por cambio de semáforo Covid-19 a naranja

Cobros de parquímetros en la CDMX se reanudan por cambio de semáforo Covid-19 a naranja
Se pondrán multas o aparatos inmovilizadores a partir del 2 de julio
Nadia Alexia Rosales
29/06/2020 - 16:06

Este 29 de junio la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que a partir de hoy y hasta el 1 de julio se reanudarán los recorridos de recaudo en los sistemas de parquímetro de la capital del país.

Esto debido a que este lunes también se inició la transición de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico, que permitirá reapertura escalonada de actividades y comercio.

Durante los recorridos, el personal de los sistemas de parquímetros y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invitará a la ciudadanía a realizar los pagos correspondientes al servicio de estacionamiento sin extender multas o colocar dispositivos inmovilizadores, sin embargo a partir del 2 de julio las sanciones volverán a aplicarse nuevamente. 

La dependencia precisó que los permisos renovables para residentes en zonas de parquímetros cuyos permisos caduquen entre el 23 de mayo y 31 de octubre del presente año, será extendido hasta el 1 de noviembre de este año; este permiso les confiere el derecho a estacionarse en la vía pública si su lugar está ubicado en un área de parquímetro. 

En cuanto a los permisos temporales otorgados de manera extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, el organismo aseguró que seguirán emitiéndose hasta nuevo aviso.

La Semovi exhortó a la población a descargar las aplicaciones de parquímetros de la ciudad para efectuar los pagos del servicio de manera digital y evitar la manipulación del dinero en efectivo. 

Por lo que a partir de esta mañana el personal de EcoParq ha emprendido jornadas de limpieza y desinfección de los equipos de cobro ubicados en Polanco, Anzures y Lomas de Chapultepec, Nápoles y Ciudad de los Deportes, Florida, La Roma, Hipódromo, Insurgentes, Mixcoac, Noche Buena, Crédito Constructor y Extremadura Insurgentes.

Los horarios de operación de los parquímetros funcionan en su mayoría de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.

 

TUS COMENTARIOS