EXIGEN JUSTICIA

Profepa presenta denuncia penal por el cruel asesinato de un oso bebé, en Coahuila

Profepa presenta denuncia penal por el cruel asesinato de un oso bebé, en Coahuila

Profepa presenta denuncia penal por el cruel asesinato de un oso bebé, en Coahuila (Foto: Redes sociales)

Al día 25/08/2022 12:43 Redacción Actualizada 12:43
 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente solicitó que se le reconozca como víctima u ofendida en la denuncia penal que presentó en el estado de Coahuila por el asesinato de un oso negro hembra de aproximadamente cinco meses de edad en el municipio de Castaños, Coahuila. 

Tras darse a conocer los videos de la agresión que sufrió el animal por parte de pobladores, la dependencia inició acciones legales para que las autoridades determinen las conductas que puedan ser constitutivas de un delito.

La figura de víctima u ofendida también le ayudara a coadyuvar para que se haga justicia en el caso.

Lee también: “Chupapanza” y “Me vale madre”, advierte riesgo de muerte por consumo de productos milagro

Según los primero reportes fue hace unos días cuando en un acto de crueldad animal, habitantes de la comunidad de Castaños, Coahuila, asesinaron al  osezno que bajó a un arroyo a tomar agua.

Las imágenes se hicieron virales por la forma en la que la gente ataca y se ensaña con el animal. Inmediatamente los cibernautas repudiaron los hechos ocurridos que en la colonia Santa Cecilia.

Hoy la Profepa también informó  que junto con elementos de Protección Civil del municipio, se  ha resguardado el cuerpo sin vida del osezno de cinco meses de edad para su conservación, autopsia y presentación en las diligencias ministeriales correspondientes. 

Tras los hechos la indignación popular creció al percatarse que este crimen ocurrió  frente a elementos de la policía municipal quienes lejos de hacer algo para evitarlo, incluso tomaron imágenes con sus celulares.

El oso negro es un animal considerado como una especie en peligro de extinción ya que es víctima de la invasión de su hábitat y de los cazadores furtivos.

Comentarios