IRÁ CONTRA CORRIENTE

Claudia Sheinbaum seguirá línea de austeridad en la CDMX

Deberá atender los problemas heredados por la administración de Miguel A. Mancera

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 05/12/2018 10:20 Actualizada 10:20
 

Por Sandra Hernández

Claudia Sheinbaum Pardo tomará protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México con varios retos y promesas por delante, como regresar la confianza a la ciudadanía, garantizar el proceso de reconstrucción a fondo perdido, mejorar la distribución de agua y generar proyectos de movilidad que beneficien el tránsito de los capitalinos, todo esto, bajo una óptica de austeridad republicana y cero corrupción.

Por primera vez en su historia, la CDMX será gobernada por una mujer electa mediante un proceso democrático, cuyo partido político, Morena, está alineado en el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Desde que ganó las elecciones, Claudia Sheinbaum ha establecido sus principios de gobernanza, uno de los más importantes es la austeridad en los gastos salariales de los funcionarios de la administración pública local y retiro de privilegios para ahorrar 25 mil millones de pesos anuales, que serán destinados a obras de infraestructura urbana y de servicios.

Al igual que el Presidente, la mandataria capitalina promete realizar una consulta pública para someter su puesto a la revocación de mandato a los tres años de gobierno. 

Google News - Elgrafico

Comentarios